12 febrero 2007

Trabajo Práctico nº 2




USO DE TECNOLOGÍA
-ALTO-
APLICACIÓN DE TEORÍAS COMUNICACIONALES
-BAJO-
En el sitio Web Yahoo Correo, se puede percibir una relación de productor-consumidor en la que no existe otro vínculo que el de la oferta de un servicio gratuito. En ningún momento se puede observar una negociación entre las partes debido a la única posibilidad de acción que tiene el cliente.

La index se compone de elementos altamente accesibles para el potencial consumidor.

Por otra parte la mediatización se comporta verticalmente, aunque desde los elementos lingüísticos se intente suponer lo contrario.

No existe una construcción directa en la que se ofrezcan elementos que correspondan a una ideología determinada. El texto ofrecido es puramente didáctico.

El destinatario en este sitio tiene que tener conocimientos de Internet, sabiendo leer. Además utiliza elementos lingüísticos altamente subjetivos y, aunque los paralingüísticos sean escasos, su aparición corresponden con el mensaje final.

En cuanto a las competencias técnicas, el receptor no tiene que ser especialista en un determinado tema para manejarse en este sitio.

Yahoo Correo es de intéres masivo, además es un medio caliente por la interpelación que se origina.

En este caso el sitio ofrece su servicio al destinatario y no es ni distante ni cómplice con el receptor.

El receptor no tiene la posibilidad de producir un cambio o modificación en la oferta.

No hay comentarios: